10 febrero 2012

Un amor imposible.


–3,5,3,6
–17
–¿Quién ha respondido?
–Yo. Hola Arisa.
–Ah, hola Octavio. Si me permites seguir corriendo. Todavía me queda tiempo para terminar mis ejercicios.
–¿Cuánto? –dijo Octavio
Pero la pregunta ya no llegó a los oídos de Arisa, ya que ella se había ido. Él no se rendiría, tan pronto, no. Él sabía que la conquistaría.
¡Ah! ¡Esperad, que todavía no os he presentado a estos personajes!
Esta es la historia de Arisa, una joven soltera de 30 años, era guapa, delgada, valiente, dramática, energética y con una fuerza de voluntad admirable, pero a pesar de todo ello, había una cualidad que la hacía diferente: tenía un ojo marrón y otro verde. Octavio se sentía atraído por ella. Él, que era un guaperas con bigote, romántico valiente, deportista, con miedo escénico, siendo su mayor pasión ¡el coleccionar fotos de chicas guapas!
Al día siguiente Octavio se levantó tarde, como todos los días. Era muy perezoso, vago y sin motivación alguna hacia el trabajo. Sin embargo una extraña y agobiante idea le había estado rondando en la cabeza, dejándolo todo la noche en vela: ¡Cómo era posible que él se hubiera enamorado a primera vista de Arisa! Era del todo imposible. Él deseaba desesperadamente permanecer soltero durante toda su vida, dada su naturaleza vaga. El mayor esfuerzo que se podía plantear, era disfrutar de las chicas en su colección de fotos femeninas que colgaba de la pared de enfrente de la cama. Después de mucho tiempo se levantó, se puso un chándal y unos tenis lo más rápido que pudo y salió a la calle, miró en el buzón y se fijó en que había una carta de Arisa. La abrió como la velocidad de un rayo y observó que en su interior ponía “ADIÓS”. Rápidamente se fijó en la fecha en que se había escrito la carta, que ponía 30-10-2012. ¡Había llegado dos días tarde!

Texto: Paloma Martínez Gortázar.

2 comentarios:

  1. Quizás ese final sea lo que yo más destacaría del ejercicio, Paloma. Se quedó algo más floja el cómo has presentado los personajes. Deberías trabajar algo más este aspecto para próximos relatos. Sigue así, mejorando y aprendiendo que a buen seguro leeremos muy buenos textos tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Paloma buen conflicto entre dos personajes a los que les has sabido encajar las características propuestas para el reto.
    Tienes imaginación y soltura en la escritura eso se debe a todo lo que lees, eres un ejemplo claro de cómo la escritura se alimenta de una buena lectura.
    Sigue trabajando que tienes un gran futuro.

    ResponderEliminar