23 febrero 2012

La araña exiliada (Narración Susana Santamarina)




Estando en mi tela, construida en un montón de paja, una presencia perturbó mi tranquilidad. Creía que iba a ser mi fin, pero me equivoqué. Solo era un simple cerdito construyendo su casa, lo único que podía hacer era esperar.

Al terminar la casa, me colé entre los trozos de paja y me instale en mi nuevo hogar.
Todo estaba en paz, el cerdito se había ido a jugar con uno de sus hermanos,  hasta que de repente vino corriendo, ¡algo lo había atemorizado! Una voz extraña se podía oír fuera.

–Soplaré y soplaré y tu casa derribaré.

Sin duda era el lobo del que todo el mundo hablaba, debido al temor que le tenían los habitantes del bosque.

Y así lo hizo, tragó aire y luego lo expulsó en un soplido muy fuerte. Una ráfaga de viento recorrió toda la casa y acabó destruyéndola. Salí volando, ¡otra vez no! Y el pobre cerdito salió corriendo, huyendo del malvado lobo. Lo único que podía hacer yo era desearle suerte y buscar un nuevo lugar para volver a construir mi casa, un lugar tranquilo donde una simple arañita pudiera vivir en paz en su humilde hogar.

Texto: Talía Rodríguez (3º de la ESO)

1 comentario:

  1. Da gusto escuchar este texto en la voz de Susana.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar