Voces



Paola


Paola es la creadora del centro CreeSiendo en Monterrey, NL. México. Podemos escucharla aquí con su deliciosa voz en un relato llamado "La zorra y el pequeño cerdito" dirigido a los niños del centro de desarrollo infantil CreeSiendo.



==================================================

Angela Arboleda


Ángela es miembro de la Red Internacional de cuentacuentos. Es además directora del Encuentro Internacional de Narradores Orales "Un cerro de cuentos" de Guayaquil (Ecuador) y presidenta de la Corporación Cultural Imaginario, una institución dedicada a la difusión de la narración oral.

Escritora, además de narradora oral, también cuenta con estudios de teatro y danza. Es licenciada en Comunicación Social y también en Publicidad y Mercadotecnia con postgrado en Gestión Cultural.

A continuación la podemos escuchar con el relato: "Rojos y de tacón colorao" que representó en un espectáculo celebrado en Sarao.


==================================================


Francois Vallaeys


Francois Vallaeys es el filosofó francés más peruano que jamás se haya visto. 
Si bien Francois narra cuentos, sus espectáculos se dirigen a un público adulto, dado que su idea es la de compartir significados complejos, haciendo alusión a la política y otros temas de humor para públicos de más edad. 
Según nos explica, "los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos".
A continuación lo podemos escuchar con su cuento: Historia de una caca de vaca. Está en dos vídeos:




=======================================================================



Tamara González


Tamara ganó la III edición internacional de "Cuento en corto". El certamen internacional recupera la tradición milenaria del cuentacuentos a través del empleo de las nuevas tecnologías. A continuación les presentamos el video-cuento con el que ganó Tamara en aquella ocasión. Su título: "Me contaba mi abuela que...".


=================================================


Elsa Serra




Elsa nos narra sus historias desde 1999. Es portuguesa y en el siguiente video nos cuenta "Historia de una vieja", un cuento que mereció la mención de honor del concurso de Cuento en corto organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos.



==================================================


José Campanari




José es miembro de la Red Internacional de cuentacuentos. Es un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de la memoria.
Tras varios años de transitar como actor y clown mudo, tomó la decisión en 1990 de contar sus propias historias de viva voz. En 1995 tomó un avión rumbo a Colombia para mas tarde llegar a España quedándose por aquí, llevando sus historias a grandes ciudades, pequeños pueblos e incluso minúsculas aldeas.
A pesar de estar dedicado al arte de narrar, José no ha dejado de dedicarse también a la labor de actor y director teatral. También escribe artículos y ha publicado ya varios cuentos. Desde 1999 vive en Santiago de Compostela.

A continuación pueden escuchar a José y su narración "Sígueme" (Una historia de amor que no tiene nada de raro). Este cuento lo relató en el V Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo "Un Riu de Contes" los días 26 al 28 de agosto de 2011.



==================================================



Mónica Martínez Paz




Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos. Nació en Venezuela pero vive en Barcelona. Es licenciada en pedagogía por la U. de Barcelona, narradora oral desde 1988 y profesora del programa de formación de narradores orales "Atrapa la Paraula" de las Bibliotecas de Barcelona.
En el año 2002 fundó el grupo "Un mundet de contes" y en 2005 formó parte del trío de narración oral "Juntos pero no revueltos". En 2009 estrenó su primer unipersonal titulado "Zumando Medias Naranjas".
A continuación pueden ver el video de un cuento llamado "Punto final". El sonido no es muy bueno, pero les aseguro que merece la pena que escuchemos este interesante cuento. No se lo pierdan...



==================================================


Beatriz Montero




Es coordinadora de la Red Internacional de Cuantacuentos. Es ante todo cuantacuentos, pero también es filóloga y escritora. Profesora de narración oral en la Universidad Popular Rivas-Vaciamadrid, en la escuela teatro Ensayo 100, en el Taller Fuentetaja, en Centros de Profesores, en Bibliotecas públicas de Madrid y en el Taller de Escritura de Madrid. 
Formó parte de la Compañía de la Imaginación, y creó el grupo Trapisondos cuentacuentos.
Ha contado en los principales Festivales internacionales de narración oral y teatros de Singapur, India, Brasil, Holanda, México, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Marruecos y España, así como en otros centenares de teatros, bibliotecas, colegios y centros culturales.
Coordinadora de los tres primeros festivales de cuentacuentos de Rivas Vaciamadrid.
Es especialista en Animación a la Lectura y tiene publicados relatos breves en varias antologías.
Su último libro, Los secretos del cuentacuentos (Ed.CCS, Madrid, 2010), va ya por la segunda edición.
Desde agosto de 2011 tiene un espacio de cuentacuentos cuatro veces por semana en el programa "La Merienda" de El Día televisión (Canarias).
En el siguiente video, Beatriz nos cuenta su especial versión de Cuento de Navidad de Dickens.



==================================================

Rodolfo Castro


Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos y se define a sí mismo como contador de historias autodidacta, escritor y narrador oral de tiempo completo, investigador e intérprete, tomando caminos y opinando contando.

En el siguiente video, pueden ver su versión libre del cuento de Caperucita Roja.


==================================================




Carolina Rueda


Es miembro de la Red Internacional de Cuenta cuentos y se define a sí misma como:

colombiana, palabradora, palabrera, verbalística, barroca, desvergonzada, provocadora, explicativa, palabrante, y en su más profundo sentido, armadora, arquitecta, obrera de herramienta, ocupa-tiempo, imaginera y enamoretas.








==================================================


Marcela Romero.



Ella es miembro del Grupo “Cuenteros y Cuentistas”, narradores en juegos de palabras.





==============================================


Virginia Imaz



Es miembro de la Red internacional de Cuenta Cuentos. De ella misma dice:
Me nacieron en primavera de 1962 a dos mundos: al que le dicen real y al que se llega por la puerta de los cuentos. He hecho mi nido en ese umbral de magia.
Cuando era niña tuve la fortuna de tener tantas personas a mi alrededor que contaban historias, que yo creí que narrar era una forma de ser gente.
Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir.
He contado en castellano, en euskera y en francés, en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños.
Las historias se van puliendo por los caminos, cambian y me cambian.
A menudo me preguntan si se puede vivir del cuento. Yo sólo sé que hace ya un buen rato que no puedo vivir sin ellos.





==================================================