Retos Literarios

RETO LITERARIO N#6.


Hasta ahora habéis trabajado los puntos de vista, sabéis lo que es un personaje (el portagonista y el antagonista), habéis hecho historias, distintas unas a otras, a partir de las mismas palabras clave (¿se acuerdan de esos chicles y esas prímulas?), y finalmente habéis aprendido la fuerza del diálogo para contar una escena.

Ahora ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador. Ha llegado el momento de contar vuestra historia, la que os apetezca, sin límites y poniendo en práctica todo lo que habéis aprendido hasta ahora. El tema es libre y la única limitación que os ponemos es la extensión, que no deberá ser superior a un folio a una cara.

¡A por ello, escritores!

========================================================================  


RETO LITERARIO N#5.


Esta semana nos toca dialogar. Parece más sencillo, de hecho es lo mejor que se nos da: hablar hablar y hablar. Pero no se engañen, verán que es un reto en toda regla, mucho más difícil que otros. Pero ya lleváis cuatro retos superados así que seguro que nos vais a sorprender con unos muy buenos ejercicios. 

Esta semana nos toca hacer un texto formado sólo por diálogos.

¡Manos a la obra, chicos!

========================================================================


RETO LITERARIO N#4.


Bueno chicos, esta semana tenemos que hacer un puzzle literario: Deben juntar varias piezas y hacer un texto con coherencia. Os proponemos construir, con una serie de palabras, un texto de no más de medio folio. Para ello os vamos a dar dieciséis palabras, y el relato debe contener al menos trece de las dieciséis palabras para considerarlo válido. Las palabras son las siguientes:

Primavera, manzana, chaqueta, mesa, bolso, chico, enchufe, perro, chicle, pelo, lluvia, animales, prímula, amarillo, televisión y noche.

Vamos. ¡A escribir! ¡A divertirse!

========================================================================


RETO LITERARIO N#3.


Esta semana, nuestra propuesta es de lo más divertida: ¿Sabéis el cuento de los tres cerditos? Pues bien, debéis escribir vuestro relato de esta semana desde el punto de vista de un personaje u objeto que forme parte del cuento de Los Tres Cerditos. A volar la imaginación. Podéis ser una pulga del lobo, o la cazuela puesta en la chimenea de la casa, o una brizna de paja de la pared de la casa de paja, o una piedra del camino,... Todo vale.

Esperamos con ansias vuestros textos. ¡A por ello chicos!


==============================================


RETO LITERARIO N#2.


Como sabéis, hemos creado entre todos en clase el perfil de un "protagonista" y un "antagonista". Con estos datos debéis crear una historia en la que se especifique o se intuya cada una de las cualidades de las que se ha dotado a los mismos, siempre, por supuesto, con coherencia y verosimilitud. A continuación os recordamos las características de los personajes:

Protagonista:
Chica. Llamada Arisa. Tiene treinta años, soltera, guapa y delgada. Es valiente y enérgica. Dramática, con fuerza de voluntad y tiene un ojo marrón y otro verde-

Antagonista:
Es un chico y se llama Octavio. Tiene bigote y tiene novia. Es guaperas. Tiene miedo escénico y es muy romántico. Curioso, deportista y colecciona fotos de chicas famosas.

Venga chicos, estamos esperando ver vuestros relatos. A ver si sois capaces de enviarnos vuestras historias antes del viernes.

==========================================================================




RETO LITERARIO N# 1. 

El reto de esta semana es el siguiente: tenéis que enviarnos una historia, de 300 palabras como máximo, cuya primera frase sea la siguiente:


 "¡Zas¡ El viento arrancó una rama del árbol bajo el que se sentaba Carolina..."


Podéis hacerlo a nuestra dirección de correo electrónico, o bien a través del formulario para enviar textos que podrás encontrar en el blog. 


Vamos, a volar esa imaginación.