22 enero 2012

Soltando lastre.




Cuando escribimos hay doscientas manos que agarran la cabeza. Unas frenan tu vocabulario, instrumento clave para convertir la imaginación en historia. Otras te aprietan tanto que consiguen licuarla, sin más pretensión que dejar una resaca dolorosa como premio al esfuerzo. También están las que te empujan de unas ideas a otras y te desequilibran, desviándote del rumbo, haciéndote caer en un remolino de atajos, caminos equivocados que dificultan una ruta nada fácil. Las últimas manos se creen las dueñas, manejan los hilos de la duda, cuestionándonos el resultado y evitando que los textos vean la luz.
Por eso proponemos soltar lastre, despegarnos de los tentáculos del pensamiento, dar libertad a los deseos, imaginarnos dueños del mundo, de la fantasía y de la creación.
Hoy iniciamos ruta, la del aventurero intrépido, liberador de historias, protagonizando sueños, descubriendo mundos insólitos, descifrando enigmas, maquinando inventos, silbando melodías, contagiándonos de letras y voces.
Te invitamos a visitar nuestro taller, a compartir nuestro espacio y aficiones, a participar de nuestros cuentos, a construir los vuestros, como tripulantes de este barco que empieza a tomar vida.
El lunes 16 de Enero soltamos amarras. Partimos con un grupo de jóvenes aventureros de 12 a 16 años que quieren mostrarnos sus creaciones, que quieren compartir sus cuentos con nosotros. Textos que iremos publicando aquí, en tu blog.

6 comentarios:

  1. Me gustaría imaginarme rodeada de todos los amigos que comparten literatura y que disfrutan con la creación ya sea de la palabra escrita o hablada.
    Estoy llena de ilusión por este proyecto, llena de ganas y anhelos.
    Me gustaría recibir a todos con un BIENVENIDOS A VUESTRA CASA, por favor, pasad y quedaos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos dado el pistoletazo de salida.
    Siento el cosquilleo en el estómago, la adrenalina que sube... esto no ha hecho más que empezar...

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, chicas, por esta fantástica iniciativa! No le queda otra que triunfar.
    Mis mejores y más ambiciosos deseos de éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso de escribir el Quijote y luchar contra los molinos está bien, pero creo que tiene más mérito construirlos para que otros se conviertan en Quijotes. Una aventura magnífica. Mucha suerte, navegantes.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la idea...Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea. Desde este momento, me convierto en una chiquilla de 12 años dispuesta a aprender.
    Muchos besos ilusionados.

    ResponderEliminar