31 enero 2013

Capítulo 1


—¿Lo escuchas? —Me dijo mientras daba una calada a su pipa de cuerno de dragón.
—No, ¿qué se supone que tengo que escuchar? —le respondí mientras agudizaba mi oído lo mas que podía. A la vez, me fijaba en el curioso señor al que yo llamaba Maestro; el cabello largo y entrecano estaba recogido hacia atrás, lo que dejaba a la vista su sien rígida y tersa.
—Tranquilo, te darás cuenta más adelante. —Su voz suave y pasiva entraba en mi cabeza como una mano que me tranquilizaba en aquel raído sillón de su salón oscuro.
—¡Zafir! ¡Despierta, chico! Ve al edificio principal y limpia el establo de Caminster —le ordenó su jefe desde la escalera—. «Paciencia». —Pensó Zafir.  Todavía era pronto para aquello y a pesar de haber pasado ya cinco años de su muerte, sus recuerdos y palabras seguían en su mente—. «Aprende y no olvides»— le gritó al final de una de sus visitas al salir por la puerta.

Autor: Victor Manuel Naval
1º ESO

20 enero 2013

El mundo en tus manos


¿Qué es lo que más deseas? ¿En qué sueñas? ¿Conoces tus límites? ¿Los tienes?
Las palabras no son solo palabras: son un universo de posibilidades.
Un folio en blanco —la pantalla del ordenador— es el escenario en el que tus deseos se convierten en realidad.
Tus manos crean la vida y la muerte, el amor, la injusticia, el valor y el miedo, la riqueza, el dolor, la miseria y la gloria, las estrellas y el inframundo, la amistad, la codicia, la traición y la belleza.
No hay idea que no pueda ser plasmada en palabras, no hay personaje, situación, época o territorio que no pueda ser creado. No existen fronteras para la imaginación.
Tienes el mundo en tus manos. 
¡Escríbelo!