31 enero 2013

Capítulo 1


—¿Lo escuchas? —Me dijo mientras daba una calada a su pipa de cuerno de dragón.
—No, ¿qué se supone que tengo que escuchar? —le respondí mientras agudizaba mi oído lo mas que podía. A la vez, me fijaba en el curioso señor al que yo llamaba Maestro; el cabello largo y entrecano estaba recogido hacia atrás, lo que dejaba a la vista su sien rígida y tersa.
—Tranquilo, te darás cuenta más adelante. —Su voz suave y pasiva entraba en mi cabeza como una mano que me tranquilizaba en aquel raído sillón de su salón oscuro.
—¡Zafir! ¡Despierta, chico! Ve al edificio principal y limpia el establo de Caminster —le ordenó su jefe desde la escalera—. «Paciencia». —Pensó Zafir.  Todavía era pronto para aquello y a pesar de haber pasado ya cinco años de su muerte, sus recuerdos y palabras seguían en su mente—. «Aprende y no olvides»— le gritó al final de una de sus visitas al salir por la puerta.

Autor: Victor Manuel Naval
1º ESO

5 comentarios:

  1. Un texto que te zambulle en la historia desde la primera frase. Recuerdos y presente, personajes que se intuyen poderosos.
    Llevar esta historia a buen término es todo un reto individual y colectivo. Y, ¿hay algo más excitante que un buen reto?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué comienzo! Decía Gabriel García Márquez que al escritor había que cogerlo por el cuello desde las primeras frases de la novela y no soltarlo hasta el final. Un buen ejemplo de ello fue su comienzo de "Cien años de soledad": "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo..." No pude evitar leer hasta descubrir por qué Aureliano Buendía se encontraba ante el pelótón de fusilamiento. Aquí hay algo parecido "...lo sabrás más adelante...", "...Todavía era pronto para aquello...". Me ha encantado este comienzo. Enhorabuena. Espero ansioso a leer más sobre esta sugerente historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Naval02 febrero, 2013

      Muchas gracias a los dos!
      Te sube mucho la moral y te da una alegria tremenda verlo aqui escrito.
      Me alegro de que les haya gustado!

      Eliminar
  3. Espectacular Víctor me has sorprendido bastante, con una descripción de los detalles y sensaciones embriagadora...me has capturado. Esperaré al capítulo 2....

    ResponderEliminar
  4. Esta historia nos atrapó a todo el grupo el primer día de clase, hizo que todos la escogieran para un relato colectivo en el que todos están poniendo mucha ilusión.
    Estoy convencida que esta historia llegará muy lejos.
    Eres un gran escritor y utilizas intuitivamente cosas que a muchos de los que nos dedicamos a esto nos ha costado tiempo emplear. Sigue escribiendo Victor, sé que te dará muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar